¿Qué es diseño emocional?

¿Alguna vez compraste algo simplemente porque te encantó y no pudiste resistir? ¿Tienes restaurantes favoritos? o quizás alguna vez ¿Saliste de un museo o concierto sumamente emocionado por lo que viste o sentiste? Todo lo anterior fue posible gracias al diseño emocional.

Los antecedentes

En Sphein Design Group, nos dimos a la tarea de implementar este innovador enfoque de diseño desde el año 2010, desde entonces hemos ido perfeccionando nuestra metodología Disemo, a partir del trabajo de Donald A. Norman, Pieter Desmet, Lionel Tiger, entre otros, para dar soluciones de diseño emocional enfocadas a producto, espacios comerciales o experiencias sensoriales en espacios físicos o virtuales.

En este enfoque, el diseño permite expresar emociones y asociarlas a productos, marcas o espacios para que los usuarios se involucren en un nivel más sensorial y emocional con la manera en la que una empresa se comunica, lo cual resulta en una herramienta de gran valor para diferentes industrias, ya que logramos humanizar marcas mediante la materialización de las emociones.

¿Y los servicios?

Para el caso de los servicios, no es muy diferente el enfoque, ya que el consumidor debe confiar en la empresa que ofrece dicho servicio, identificándose con ella a través de los valores que transmite. El diseño emocional por tanto, ayuda a transmitir estas características provocando nuevas experiencias positivas, agradables y finalmente memorables en las personas.

Mediante nuestra metodología Disemo, generamos diseño emocional aplicado en una dimensión estratégica a espacios comerciales, de exhibición y diseño producto, con el fin de crear poderosas experiencias de marca o generar mensajes mucho más efectivos con alto impacto y recordación.

Toma en cuenta

Si lo que estás buscando es un servicio que lleve tu marca, producto o empresa a un nivel de confianza y conexión superior con tus clientes, el diseño emocional es lo que necesitas.

DISEÑO EMOCIONAL / CONCEPTO COMERCIAL / INTERIORES / DISEÑO DE PRODUCTO / COMUNICACIÓN DENTRO DE TIENDA / DISEÑO DE EXHIBICIÓN / DISEÑO DE AMBIENTES / DISEÑO DE EXPERIENCIAS / HUMANIZACIÓN DE MARCAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Solicita Información
Hola!!
¿Podemos ayudarte?