Mucha gente se pregunta sobre la relación entre Sphein y Shein, o si nuestro nombre tiene algo que ver con el nombre de España en inglés Spain, la respuesta breve es que ninguna de las 3 palabras tiene relación alguna, pero entonces qué fue primero o ¿Quién le copió a quién?
Ni Shein, ni Spain, somos Sphein
Comenzaremos de lo más simple a lo más complejo, descartando a Spain, ya que su pronunciación, aunque Google considere que se parece a Sphein, es mera coincidencia, de hecho, como dato curioso, si pides a Google mediante la voz, que busque Sphein, te presentará muy seguramente resultados de Spain (España) sin duda una oportunidad más para mejorar su reconocimiento de voz, ya que la ph de Sphein se pronuncia como “f” no como “p”.
Ahora si, vayamos con lo que seguramente te trajo hasta aquí, Sphein o Shein, buscando entre la historia del gigante chino del fast fashion, encontramos algunos datos interesantes al respecto.
Primero que nada, debes saber que Sphein surgió en abril del año 2009, en Ciudad de México, con el nombre de Sphein Design Studios, por su parte Shein, tenía unos meses de haberse fundado en el 2008, en Nanjing, China, sin embargo la empresa china del fast fashion, no existía como la conocemos actualmente, sino que surgió con el nombre de SheInside, una empresa de moda con venta exclusivamente online que ofrecía democratizar la moda apostando por bajos costos de producción y por lo tanto de venta y solucionando el problema de tallas y filas para los consumidores.
Pero ¿Y SheIn?
Bueno, este nombre no existió sino hasta el 2015 cuando redujeron su nombre a SheIn, 6 años después de que Sphein surgiera. Si, ganamos en originalidad 😉 pero no en popularidad, porque a diferencia de Shein, nosotros siempre apostaremos por la calidad vs la cantidad, por construir emociones duraderas en cada uno de nuestros proyectos creativos y no piezas desechables.
¿Algo más sobre Spain?
Únicamente que nos encanta este país, su gente y su diseño, no por nada Barcelona es una de las capitales del diseño 😉