¿Qué es marketing digital?

¿Qué es Marketing Digital?

Es un aspecto de la publicidad digital que utiliza tecnología online, a la cual se accede por medio de dispositivos electrónicos. El área de marketing digital de Sphein Design Group, incluye diferentes actividades como la creación de anuncios en sitios web, banners y campañas de PPC (Pay Per Click), campañas de e-mail marketing, publicación y distribución de contenido, servicios de pago por impresión en pantalla, promociones en línea y marketing en redes sociales. El propósito de este tipo de marketing es mejorar la visibilidad en línea de las empresas y aumentar su base de clientes.

Digital vs Marketing Tradicional

Existen varias ventajas en el uso del campo del marketing digital en comparación con las formas tradicionales de marketing. Algunas de las ventajas son que los clientes pueden ver los detalles de los productos y servicios en una pantalla y comprarlos directamente desde el sitio web, sin necesidad de asistir a una tienda física ya que el pedido del cliente se realiza a través del sitio web y se guarda toda la información del cliente. Esta clase de marketing brinda la oportunidad de hacer publicidad sin la necesidad de depender de las principales redes de difusión, como periódicos o canales de televisión. La ventaja del método del marketing digital sobre la publicidad tradicional es que no requiere la producción de ningún material impreso y, por lo tanto, no hay necesidad de altos costos de producción y distribución como en el caso de los anuncios de periódicos y comerciales de televisión.

Tipos de Medios

Existen varios medios en el marketing digital que resultan muy eficaces y populares, como la publicidad por SMS, la publicidad en línea, la publicidad en video, los blogs, la optimización de motores de búsqueda, los anuncios publicitarios, los blogs y las fuentes RSS. También hay otros métodos de publicidad digital a pequeña escala, como la creación de anuncios por correo electrónico, las campañas de redes sociales dirigidas a un público local y la organización de eventos locales.

Las campañas de marketing digital se utilizan para dar a conocer el nombre del empresa y sus productos y servicios a las personas de forma rápida y económica. Utilizando Internet, aplicaciones y plataformas basadas en la web, las campañas de marketing digital se desarrollan rápida y fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Solicita Información
Hola!!
¿Podemos ayudarte?