¿Qué es el branding?

Seguramente has escuchado la palabra branding y habrás notado que cada día es una palabra de uso más común en los negocios, lo cierto es que el branding es una parte fundamental de todo negocio, sin importar su tiempo de vida  por lo que no se debe tomar a la ligera.

¿Qué es el branding?

El significado literal de la palabra branding quiere decir gestión de marca, pero su desarrollo se encuentra estrechamente relacionado con la naturaleza misma de la organización, ya que no solo la representará sino que personificará a ésta en un mundo de marcas.

Su área de influencia

El branding comprende muchas etapas en la concepción de una marca, desde la creación del logotipo y con él, la elección del nombre (naming) pues tal como un bebé será la manera en la que nuestra marca tendrá un identificador sonoro y posteriormente visual, una vez que se diseñe el logotipo.

Un punto muy importante a destacar es que comúnmente se entiende al branding como el diseño de identidad corporativa pero este es apenas uno de los puntos que tienen contacto con el cliente y que comprende el branding.

Por lo que, el trabajo del branding abarca muchos factores, ya que como dijimos anteriormente, éste se encarga de la gestión de una marca, para lo cual utiliza todos los medios a su alcance como diseño, medios, estrategia, comunicación, tono, entre otros, para mejorar su posicionamiento y desempeño ayudando con esto a que la marca se construya y funcione adecuadamente.

¿Por qué es importante?

Una marca bien gestionada terminará convertiéndose en el mejor aliado de todo negocio, por lo que se debe elegir con cuidado al equipo creativo que se encargará de dirigir los esfuerzos y estrategia de marca cuidando cada aspecto de la comunicación y diseño que interactúa con el cliente.

En Sphein Design Group somos expertos en branding, por lo que te invitamos a contactarnos para dotar a tu empresa de una marca fuerte e impactante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Solicita Información
Hola!!
¿Podemos ayudarte?